Gestión de Clientes y Ventas
En Estrategia de negociosAcerca de esta clase
Las organizaciones nacen desde la oportunidad de satisfacer una necesidad a traves de la generación de un producto o un servicio. Con el paso del tiempo, quienes prefieren una marca, evolucionan y buscan mas resultados detras de una misma solución, simplemente porque la conocen. La empresa que entiende este proceso del cliente sobrevive en el mercado, dado que tiende a fidelizar a esos usuarios o clientes, aprendiendo a leer sus preferencias y presentarlas con el mismo espíritu que le presentó la solución por primera vez.
Sabemos además, que la base de clientes tiene un máximo de fidelidad comercial, y eso hace necesario un permanente Go to Market para captar nuevos usuarios que “refresquen” la cartera de clientes, y permitan mantener una posición de competencia, en el rubro que sea.
Conocer, entender, y aplicar estos conceptos se vuelve fundamental en cualquier organización comercial que pretende mantener cierto grado de facturación, y competitividad.
Esto nos conduce a la profundización de 2 conceptos: HABILIDADES COMERCIALES, donde las personas responsables, articulan conceptos de marketing y ventas, de modo que la propuesta de valor se traduce en la acción.
Y TECNICAS DE VENTAS Y ATENCION DE CLIENTES, donde las personas responsables de la captación y solución de problemas, cobran un rol fundamental, y eso hace necesario la aplicación de procesos con resultados probados, que agreguen valor a la gestión comercial.
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Introducción al temario
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Ejercicios
Material Teórico
Bibliografía
